ARRANQUE DEL SO WINDOWS...
Durante
el arranque de cualquier máquina, su BIOS localiza el sector de arranque del
disco duro (MBR). Los siguientes 4 pasos describen el pre-inicio:
1) Cuando encendemos un
ordenador, se ejecutan las rutinas POST (Power and Self Test) para determinar la
cantidad de memoria física y los componentes de hardware presentes en la
máquina.
2) La BIOS, localiza el
dispositivo de arranque (BOOT) y carga y ejecuta el MBR (Master Boot Record).
3) El MBR busca en su tabla
de particiones, la partición que esté marcada como activa, carga en memoria el
sector de boot de dicha partición y lo ejecuta.
4) Dicho sector, carga y
ejecuta el archivo NTLDR (BootMgr en Windows Vista y 7)el cual es el cargador
del sistema operativo.
Secuencia
de Inicio (Boot):
Después
de cargar en memoria NTLDR, la secuencia de inicio busca información acerca del
hardware y los controladores para preparar las fases de carga del sistema
operativo.
La
secuencia de boot, utiliza los siguientes ficheros: NTLDR, BOOT.INI (Bootbcd en
Windows Vista y 7), BOOTSECT.DOS (opcional), NTDETECT.COM y NTOSKRNL.EXE.
Esta
secuencia de Boot tiene 4 fases, fase de Initial Boot Loader (cargador
inicial), fase de selección del sistema operativo, detección de hardware y
selección de la configuración.
– Initial Boot Loader.
– Selección del Sistema Operativo.
– Detección de Hardware.
– Selección de la configuración.
ELEMENTOS DEL AMBIENTE GRAFICO:
PUNTERO:
En ciencias de la
computación, un puntero es un objeto del lenguaje de programación,
cuyo valor se refiere a (o "apunta a") otro valor almacenado en
otra parte de la memoria del ordenador utilizando su dirección.
Un puntero referencia a una ubicación en memoria, y a la obtención del
valor almacenado en esa ubicación se la conoce como des referenciación del
puntero. A modo de analogía, un número de página en el índice de un libro
podría considerarse un puntero a la página correspondiente; des referenciar un
puntero sería como ir a la página con el número de página especificada en el
índice.
ICONO:
Un icono o ícono1 es,
en informática, un pictograma que es utilizado para representar archivos, carpetas, programas, unidades
de almacenamiento, etc. en un sistema operativo gráfico. En el uso
moderno, el icono puede representar cualquier cosa que los usuarios quieran:
cualquier comando o proceso, o cualquier otro indicador.
Un icono informático generalmente está situado en el rango entre 16 por 16 pixeles hasta 128 por 128 pixeles. Algunos sistemas operativos ofrecen iconos de hasta 512 por 512 pixeles. Los usuarios con problemas de visión (debido a condiciones como la iluminación pobre, ojos cansados, impedimentos médicos, fondos brillantes) pueden necesitar el ajuste del tamaño del icono.
Un icono informático generalmente está situado en el rango entre 16 por 16 pixeles hasta 128 por 128 pixeles. Algunos sistemas operativos ofrecen iconos de hasta 512 por 512 pixeles. Los usuarios con problemas de visión (debido a condiciones como la iluminación pobre, ojos cansados, impedimentos médicos, fondos brillantes) pueden necesitar el ajuste del tamaño del icono.
VENTANA:
En informática,
una ventana es un área visual, normalmente de forma rectangular, que
contiene algún tipo de interfaz de usuario, mostrando la salida y
permitiendo la entrada de datos para uno de varios procesos que se ejecutan
simultáneamente. Las ventanas se asocian a interfaces gráficas, donde pueden
ser manipuladas con un puntero. La idea fue desarrollada en el Xerox
PARC.
Una interfaz gráfica de usuario (GUI) usa la ventana como una de sus metáforas principales. Las ventanas se representan casi siempre como objetos bidimensionales colocados en un escritorio. La mayoría de las ventanas pueden ser redimensionadas, movidas, ocultadas, restauradas, y cerradas a voluntad.
Una interfaz gráfica de usuario (GUI) usa la ventana como una de sus metáforas principales. Las ventanas se representan casi siempre como objetos bidimensionales colocados en un escritorio. La mayoría de las ventanas pueden ser redimensionadas, movidas, ocultadas, restauradas, y cerradas a voluntad.
MENU DESPLEGABLE:
CUADRO DE DIALOGO:
Un cuadro de
diálogo es un tipo de ventana que permite comunicación simple
entre el usuario y el sistema informático.
El tipo cuadro de diálogo más simple únicamente informa al usuario, es decir que muestran un texto (y eventualmente objetos gráficos) y ofrece la opción de cerrar el cuadro. Un ejemplo es un cuadro de error, mas común al detectar un virus.
Luego existen cuadros de pregunta o confirmación, que además de mostrar información ofrecen alternativas al usuario. La más sencilla es una opción binaria como aceptar / cancelar o permitir / impedir.
El tipo cuadro de diálogo más simple únicamente informa al usuario, es decir que muestran un texto (y eventualmente objetos gráficos) y ofrece la opción de cerrar el cuadro. Un ejemplo es un cuadro de error, mas común al detectar un virus.
Luego existen cuadros de pregunta o confirmación, que además de mostrar información ofrecen alternativas al usuario. La más sencilla es una opción binaria como aceptar / cancelar o permitir / impedir.
ESCRITORIO:
Un entorno de
escritorio (en inglés desktop environment, abreviado DE) es un
conjunto de software para ofrecer al usuario de una computadora una
interacción amigable y cómoda. Es una implementación de interfaz gráfica
de usuario que ofrece facilidades de acceso y configuración, como barras
de herramientas e integración entre aplicaciones con habilidades como
arrastrar y soltar. Los entornos de escritorios por lo general no permiten el
acceso a todas las características que se encuentran en un sistema operativo,
por la ausencia de una interfaz gráfica. En su lugar, la tradicional interfaz
de línea de comandos (CLI) todavía se utiliza cuando el control total
sobre el sistema operativo se requiere en estos casos. Un entorno de escritorio
por lo general consta de iconos, ventanas, barras de
herramientas, carpetas, fondos de pantalla y widgets de
escritorio.
BARRA DE TAREAS:
En Microsoft Windows la barra
de tareas es generada por el escritorio1 y éste a su vez por el proceso
explorer.exe,2 consiste en un área donde aparecen en forma de botones los
programas en ejecución; del mismo accesos directos a programas, otras barras y
diversas notificaciones durante la sesión de trabajo por parte del usuario.
MI PC:
Mi PC es una herramienta
opcional presente en el Escritorio del sistema
operativo Windows versión 95 al XP. En inglés es My Computer.
Permite acceder a las redes, documentos compartidos, explorar unidades de discos duros, dispositivos con almacenamiento extraíble de una computadora, ingresar a la información del sistema, cambios en la configuración, etc.
Permite acceder a las redes, documentos compartidos, explorar unidades de discos duros, dispositivos con almacenamiento extraíble de una computadora, ingresar a la información del sistema, cambios en la configuración, etc.
BOTON DE INICIO:
El menú Inicio es
una lista gráfica de accesos directos a diversas funciones como los programas u
opciones comunes como Documentos y Apagar el sistema, todo en un sólo lugar;
por lo tanto una característica verdaderamente esencial.
BARRA DESPLEGABLE:
son flechas que señalan la
dirección en la cual se desplaza la información, ubicados en los extremos y en
un pequeño cuadro que se encuentra dentro de la propia barra de la ventana.
Muy bien presentada la información . . !!
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